SESIONES DE COACHING
Con David Hernández
¿Qué es el coaching?
Podemos definir el coaching como el proceso de acompañamiento que un profesional realiza a su cliente para ayudarle a conseguir sus objetivos.
El aspecto diferencial de coaching respecto a otras formas de ayuda (que pueden ser
perfectamente complementarias) radica en su esencia no directiva, es decir, el coach no
establece directrices, ni da consejos, ni recomendaciones. En definitiva, en el coaching no se dice al cliente lo que tiene que hacer.
El coaching se centra en favorecer en el autoconocimiento personal, en identificar limitantes autoimpuestos (por ejemplo, creencias, comportamientos no eficaces, etc) que nos alejan de nuestro futuro deseado y el desarrollo de un plan de acción para alcanzar el objetivo.
Los aspectos más destacables que configuran una sesión de coaching son:
— OBJETIVOS
— REFLEXIONES
— ACCIONES
La herramienta fundamental que distingue a un coach eficaz es sin duda la capacidad de formular preguntas catalizadoras (comúnmente llamadas “poderosas”) que se centran en la reflexión, la acción y el presente y el futuro y sobre todo en la búsqueda proactiva de soluciones.
La duración de un proceso de coaching dependerá del tipo de objetivo. En términos generales podríamos decir que un proceso estándar puede constar de 5-6 sesiones de 60-90 minutos de duración media. Las sesiones se separan en el tiempo (por ejemplo cada 3-4 semanas) ya que periodo “inter-sesiones” supone la puesta en práctica de lo reflexionado y establecido en las sesiones.
Tipos de coaching que realizo:
Coaching personal
Coaching profesional
Coaching empresarial
Consultoría profesional en el campo de los RRHH
Con David Hernández
Servicios profesionales en el ámbito de la consultoría de Recursos Humanos. Algunos de mis servicios especializados son:
- Selección de personal.
- Análisis y descripción de puestos de trabajo.
- Evaluación del desempeño.
- Evaluación 360.
- Administración e interpretación de test psicotécnicos.
- Preparación de Entrevistas de Trabajo.
- Análisis del clima laboral.