En las próximas semanas hará un año que estoy trabajando en el coworking Arca de Babel y la experiencia no puede ser más gratificante. Como autónomo trabajaba mayoritariamente desde casa y eso llegaba un punto en el que presentaba algunos problemas: la necesidad de un espacio en el que poder concentrarte, en el que atender a tus clientes y también la posibilidad de poder desvincular de manera más clara tu vida personal y la profesional..
En Arca de Babel he encontrado todo esto y algo más importante: la posibilidad de realizar sinergiasde colaboración con los coworkers allí instalados. A fecha de hoy, ya les he impartido alguna acción formativa. Como autónomo, es vital crear una red de contactos que generen la posibilidad en algún momento del tiempo de crear alianzas de colaboración.
Un año después no puedo más que recomendar la experiencia a quienes necesiten una ubicación profesional para su negocio y sobre todo un espacio para reunirse con los clientes: En Arca de Babel tienes la posibilidad de alquilar espacios compartidos, despachos privados y aulas de formación totalmente equipadas. Y todo ello en pleno corazón de Santa cruz, con las paradas del tranvía y del autobús a menos de tres minutos.
En mi caso ha supuesto además una posibilidad real para la conciliación familiar. El colegio de mi hija está en la calle trasera del coworking. Cada día la dejo a las 8.30 y entro en el coworking hasta las 13.15, hora a la que sale y subimos juntos hasta casa. Y ya se qué en casa podré dedicarle tiempo sin apuros porque ya me he liberado de gran parte de mis tareas laborales.,
Te recomiendo que trabajes un día a modo de prueba desde el coworking y que disfrutes de la hospitalidad de los coworkers y de Mara y José Joaquín, los responsables de Arca de Babel.
0 comentarios