Música para trabajar relajadamente

David Hernandez

Apasionado de la formación y el coaching.

Categoría: Formación
Publicado el 29 May, 2024

La importancia de hacer las cosas de manera tranquila

Tengo que reconocer que en los últimos tiempos me está interesando hacer las cosas sobre todo de manera tranquila. Hasta el punto de que la tranquilidad se ha vuelto uno de los principales valores en mi vida ( junto con el valor libertad y el de crecer). Desde hace tiempo, haga lo que haga, quiero hacerlo relajadamente

Por esta razón es importante saber crear tu propio espacio de paz en algún momento del día. No hace falta decir que tranquilo y relajadamente todo te cunde más, que evitas la presión de las prisas y que sobre todo sientes que fluyes en el tiempo. Estás en el momento actual, ni antes, ni después.

Aunque parezca mentira uno de los grandes hallazgos en mi vida ha sido descubrir que soy «alondra», es decir que rindo muchísimo a primeras horas de la mañana (desde las 5 -6 de la mañnaa en adelante). Eso me ha cambiado literalmente la vida porque me ha sensibilizado para acostarme temprano (10 de la noche) para despertarme igualmente temprano (5-6 de la mañana).

Desde que descubrí esa cualidad mía de rendir temprano he cambiado mis hábitos y ahora encuentro cada mañana un pequeño espacio para mi paz, mi productividad y también mi crecimiento personal. Y es que me encanta leer, trabajar, preparar cursos o cualquier otra actividad mínimante retadora a horas tempranas del día.

Sin embargo, una de los grandes recursos que utilizo es la música. Por eso quería escribir este artículo para recomendarte la música que a mi me sirve y me ayuda a crear cierta atmósfera de sosiego en mi despacho.

No es nada del otro mundo como puedes ver, pero algo tiene en su cadencia que me ayuda a conectar conmigo mismo y a fluir en lo que esté haciendo.

Te comparto el vídeo a la vez que te animo a que compartas qué música escuchas tu para encontrar la paz y la serenidad.

Artículos recientes:

Los peligros de los equipos de trabajo (I)
Los peligros de los equipos de trabajo (I)

El "mantra" de los equipos de trabajo Hace años comencé a estudiar y profundizar en el área de los Recursos Humanos. de una forma muy romántica e idealista. Además, venía enamorado de Carl Rogers y de Maslow, con sus consideraciones sobre la natutraleza del ser humano...

La mejor manera de comunicar: adaptarte
La mejor manera de comunicar: adaptarte

adapta tu comunicación al receptor Las personas que hayan estado en alguna formación conmigo podrán corroborar que una de las ideas principales que siempre transmito es la necesidad de adaptar nuestro mensaje a nuestro receptor. De ahí nace el principal poder de la...

0 comentarios

Enviar un comentario